sábado, 26 de diciembre de 2009

Bienvenidos a Zombieland: Comedia apocalíptica

El 25 de diciembre, día de Navidad, vi en el cine Bienvenidos a Zombieland (Zombieland), de Ruben Fleischer, una película sobre los seres terroríficos más de moda últimamente (con permiso de los vampiros): los zombies. El género que comenzó con La noche de los muertos vivientes, de George A. Romero, ha resucitado (nunca mejor dicho) al comenzar este nuevo siglo, realizándose infinidad de obras sobre el mismo. Esta vez, al igual que ocurría en Zombies party, de 2004, el tema se trata en clave de comedia, una comedia muy gamberra y delirante. El principio es el de siempre: el mundo está devastado por una plaga en la que casi todos se han convertido en muertos vivientes devoradores de humanos vivos. El prota principal es Columbus (los protagonistas se denominan a sí mismos con nombres de ciudades), un chico tímido y neurótico, el típico antihéroe asustadizo, interpretado por Jesse Eisenberg, un joven actor que borda este tipo de papeles. En su huida por todo el país, Columbus se encuentra a Tallahasse (Woody Harrelson), un macarra entrañable, y después conocen a Wichita (Emma Stone, que la verdad es que no sé quién es), y Little Rock (Abigail Breslin, la niña de Pequeña Miss Sunshine, ya un poco más mayorcita), dos hermanas a las que se unen en el recorrido por las carreteras desoladas, buscando un lugar sin zombies. La peli está llena de acción y humor, con algunos momentos sentimentales. Las escenas de acción, con las carreras y los disparos a los zombies, son brutales y divertidas. El humor, como es lógico, es salvaje y negrísimo, aunque a veces se suaviza algo. Woody Harrelson está simplemente genial, este hombre se ha encasillado últimamente en papeles de lunático cómico, pero lo hace de puta madre. También hay que destacar la surrealista aparición de Bill Murray interpretándose a sí mismo. Total, una peli para desconectar y reírse un rato, el que le guste este tipo de humor, claro. Aunque tiene unos cuantos momentos gore, tampoco creo que el humor fuera demasiado bestia, si no a mí no me habría gustado.

5 comentarios:

  1. Me identifico plenamente con la crítica que has comentado, sentí lo mismo al verla. Al final de los créditos hay una sorpresa, aunque personalmente me llevé una descepción con ella, en fin, quizás deberían de cuidar más este tipo de detalles.

    ResponderEliminar
  2. por fin la he visto!!! La sorpresa del final no la pillé...entiendo que no sé a qué papel de Bill Murray se referían...A mí la película me ha gustado tanto!! Bebe directamente del videojuego Left4Dead, del que soy muy fan, así que estoy encantado.

    ResponderEliminar
  3. No conozco el videojuego (la verdad es que no conozco casi ningún videojuego), pero debe ser muy divertido, como la peli.

    ResponderEliminar
  4. Esta película me encantó y me sorprendió. Nunca me imaginé que me podía llegar a reir con Woody Harrelson. Y valla si me partí. Como dices, lo hace de puta madre. De hecho ya me partí con el, en 2012 (lo siento me encantan este tipo de films catastrofistas sin más pretensiones que entretener)

    ResponderEliminar
  5. Hola T-800, Woody Harrelson me empezó a gustar cuando lo vi de psicópata en Asesinos natos y en Una proposición indecente, una peli que todo el mundo odia y a mí me entretuvo mucho. Después, con la edad, creo que perdió bastante, pero ahora le quedan muy bien los papeles de loco. En 2012 también está genial.

    ResponderEliminar