miércoles, 26 de agosto de 2009

Nikita: Una serie fascinante

Es una serie fascinante para mí, aunque la gente no suele coincidir conmigo, por algo soy anti-crítica. En mi extraña opinión es lo mejor que se ha hecho en la historia de la tv, pero, por desgracia, en nuestro país no tuvo mucho éxito, así que, tras muchos cambios de día y hora cuando empezó a emitirse, allá por el 99, se vio condenada a lo largo de los años a aparecer y desaparecer de la programación y a emitirse de vez en cuando de madrugada como si fuera un anuncio de teletienda. Vamos, que se puede considerar en la categoría de series de culto o de las series que a la mayoría de la gente le importan un pimiento, según se mire. Después salieron algunas malas imitaciones, como Alias, que a todo el mundo le gusta, y a mí no, claro.

Nikita (La femme Nikita, en su título original), está basada en la película Nikita de Luc Besson (película que no me gustó mucho cuando la vi, qué rara soy), y su protagonista es una chica que es obligada a trabajar como agente en una organización gubernamental clandestina y super secreta, llamada Sección 1, que lucha contra el terrorismo internacional. Todos los que trabajan allí son delincuentes, menos Nikita, que ha sido acusada injustamente (en la peli sí era culpable), y se ha hecho creer al mundo exterior que están muertos. No se pueden escapar, y si no dan la talla, los mandan a misiones suicidas o se los cargan directamente. El objetivo de la Sección 1 es muy bueno, luchar contra el terrorismo, pero en sus métodos no tienen mucha ética. Vamos, que si para capturar a un peligroso terrorista tienen que matar a unos cuantos inocentes, se hace sin ningún problema, y luego, cuando capturan al terrorista, si les sirve para algo importante, lo ponen a trabajar con ellos o lo dejan libre, da igual. Los jefes sobre todo son unos auténticos cabrones. Nikita es la más eficaz de allí, claro, pero tiene muy buen corazón y no quiere matar a la gente innecesariamente, así que los jefes la tienen enfilada por no querer acatar siempre sus órdenes y se la intentan cargar un montón de veces, pero no pueden con ella. También hay una historia de amor entre Nikita y Michael, uno de los agentes más importantes de la Sección, que al principio parece muy duro y frío, porque está amargado por todo lo que le obligan a hacer ahí, pero poco a poco va mostrando sus sentimientos y entablan una relación a escondidas, porque los jefes no quieren, ya que eso podría perjudicar a su rendimiento (qué tocapelotas). Todo esto que he contado suena a topicazo para adolescentes, y supongo que lo es, pero la serie tiene elementos que yo creo que la hacen original e interesante. El ambiente es muy frío y oscuro, las tramas son bastante duras, llegando a la crueldad, pero siempre con un tono muy sutil y elegante. Hay pocas concesiones al optimismo y la esperanza, y la violencia se trata siempre de una forma muy estética, nada de gore. Todas las escenas de acción tienen su propia música (sí, son videoclips enteramente, cosa que todo el mundo critica y a mí me encanta), y son canciones muy buenas que yo, por lo menos, nunca he oído (excepto una de Enigma que pusieron una vez). La actriz protagonista, Peta Wilson, es guapísima, yo nunca he visto una mujer tan guapa en la tv. Michael no me parece tan guapo, pero también es atractivo el chaval.

Bueno, ya he demostrado mi devoción adolescente (aunque tengo 39 tacos) por la serie Nikita. Espero que, si alguien me lee, ya que no coincidirá conmigo, por lo menos no se aburra mucho.

El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario